Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre

Actualmente existen tres estándares de televisión digital terrestre a escala mundial: el ATSC estadounidense, DVB europeo y ISDB-T japonés.

Argentina implementará el Sistema Brasileño de Televisión Digital Terrestre (SBTVD-TB), basado en el sistema Japonés denominado ISDB-T. Esta norma es la más completa y garantizará la aplicación de la nueva tecnología televisiva en todo el territorio nacional.

En síntesis, la decisión de adoptar esta norma está fuertemente fundada en los siguientes pilares:

* Es la norma más moderna (se empezó a implementar en 2003), con la importancia que eso representa en materia de tecnología.
* Es la norma más democratizante y global de todas, porque permite al país participar en las decisiones sobre modificaciones en la norma original, sin que debamos depender taxativamente de cualquier modificación sin ser partícipes del cambio.
* Es gratuita y no se tiene que pagar ningún derecho para su utilización.
* Tecnológicamente es una señal superior, sin interferencia ni redundancias, a la que no le afecta ni la condición climática ni geográfica.
* Económicamente es la de mayor explotación, ya que por una misma frecuencia se pueden transmitir mayor cantidad de canales y con distintas calidades. Además, la recepción de una mejor señal es factible a través de las antenas convencionales de televisión.
* Permite la recepción de los mismos ‘nuevos canales’ en teléfonos celulares y equipos móviles en forma libre y gratuita, sin necesidad tener que pagar un servicio de telefonía adicional.
* Es una fuente de generación de empleo calificado y desarrollo intelectual e impulso para la industria nacional, en tanto estimulará la producción de equipos en nuestro país, el desarrollo de software para los decodificadores y para los servicios interactivos, motivando, al mismo tiempo, la elaboración de contenidos diversificados con la participación de profesionales en diferentes materias como la informática, la pedagogía, la educación y la comunicación.
* La accesibilidad al equipamiento tecnológico de recepción estará a disposición de todos los usuarios ya que el Estado esta trabajando para garantizar la disponibilidad equitativa y conforme a los recursos de cada ciudadano.
* Es inclusiva, porque conjuntamente con el Sistema de Televisión satelital público, contemplará la situación de aquello hogares que, por su ubicación geográfica, presentan dificultades para acceder a las señales terrestres, sin costo alguno.

Fuente: http://www.minplan.gov.ar/html/tv_digital/c.php

Anuncios

0 Responses to “Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s